¿Cómo sextear? 8 tips de expertos

0
167


Para todas nuestras lectoras en cuarentena solas… ¿Cómo sextear? Aquí te dejamos 8 tips de los expertos para hacerlo bien.
Todas creíamos que esta situación no pasaría más allá de un mes de encierro y de guardar distancia con las personas, pero ahora sabemos que puede extenderse por más tiempo. Quizás eso comience a ser algo complicado en esos momentos donde quieres tener sexo y no estás en cuarentena con la persona amas o con quién ya habías tenido sexo. ¿Cómo sextear?

Podrías hacerlo telefónicamente, pero ¿no te gustaría experimentar haciéndolo más visual? Ahora tienes el tiempo perfecto para aprender a sextear por medio de cualquier aplicación de chat que quieras.

De acuerdo a los expertos, sextear durante el encierro es satisfactorio para nuestras mentes, así como para nuestros cuerpos.

“ESTOS TIEMPOS SON DIFERENTES Y PUEDEN PROVOCAR ANSIEDAD”, AFIRMA LA PSICÓLOGA Y TERAPEUTA DE PAREJAS CAROLINE LOVETT. “ES IMPORTANTE SEGUIR CONECTADOS CON NUESTRA FAMILIA Y NUESTRA SEXUALIDAD”.

¿Qué es sextear?

En esencia, es una serie de mensajes donde describes diferentes escenarios sexuales o hablas sobre alguno previo, que haya sido espectacular. Y como estamos en el 2020, muchas veces vienen acompañados de fotos sexy.

El sexteo no es tan fácil para todos y si no estás acostumbrada a hacerlo, probablemente sientas un poco de pena o incluso ni piensas en como “hablar sucio”.

“DEBES DE PENSAR EN ELLO COMO SI ESTUVIERAS LIGANDO VIRTUALMENTE”, SUGIERE LA SEXÓLOGA KATE MOYLE (@KATEMOYLETHERAPY). “LA REALIDAD ES QUE HAS TENIDO EXPERIENCIAS SEXUALES CON ESA PERSONA MUCHAS VECES, ASÍ QUE EN ESE ASPECTO YA SE CONOCEN. ÉSTA ES UNA FORMA DIFERENTE DE HACERLO”.

No es necesario que expongas demasiado desde el principio.

“LAS FOTOS QUE DEJAN COSAS A LA IMAGINACIÓN SON MÁS EMOCIONANTES. POR EJEMPLO, MOSTRAR UN POCO DE PIERNA O ESCOTE”, DICE LA EXPERTA EN SEXO Y RELACIONES REBECCA DAKIN. “UN CONSEJO, NUNCA DIGAS ALGO QUE NO DIRÍAS EN LA VIDA REAL, YA QUE PUEDE SONAR FALSO”.

Para todas nuestras lectoras en cuarentena solas… ¿Cómo sextear? Aquí te dejamos 8 tips de los expertos para hacerlo bien.

¿Cómo empezar a sextear?

Así como alguien que está empezando a manejar, empezar siempre es la parte más complicada y en la que menos quieres fallar. ¿Cuáles son las frases que podrían matar el mood para comenzar?

“SI NO TE SIENTAS TOTALMENTE CÓMODA HACIÉNDOLO, COMIENZA SENCILLO”, RECOMIENDA LOVETT. “DI ALGO COMO: ‘EXTRAÑO AGARRAR TU MANO’ O ‘MÁNDAME UNA FOTO TUYA CON LA CAMISA QUE ME ENCANTA’”.

Un punto importante antes de hacerlo es que realmente confíes en la persona, ya que cada mensaje y foto pueden ser guardados en el celular. Una buena medida de seguridad es mantener tu cara fuera de cualquier imagen y en el caso de que una foto que no querías que saliera lo haga, ya puedes denunciarlo a las autoridades, porque es un crimen.

¿Cómo sextear? 8 tips de expertos

1. Abre la conversación

Si te sientes cómoda y con la confianza plena, Dakin sugiere que escribas: “He estado distraída pensando en ti… de buena forma” o “Hoy me puse tu ropa interior favorita y me puse a pensar en lo que me gustaría que me hicieras”.

2. Habla de una experiencia que SÍ hayan tenido

La inspiración también puede venir de un momento que ya hayan vivido, dice Moyle: “Comienza recordando una situación donde hayan tenido muy buen sexo y dile que fue lo que más te gustó de esa experiencia. Muchas personas usan como ejemplo el sexo en las vacaciones”.

3. No lo digas todo en un sólo mensaje

Lo que menos quieres es que la conversación muera cuando estás comenzando. “Mantén los mensajes cortos y lindos, no digas todo en uno sólo”, sugiere Dakin. “Ir construyendo la anticipación es más intrigante”.
“Déjalo fluir”, aconseja Moyle. “No pongas presión en que termine en orgasmos simultáneos como en las películas; también puede pasar que la conversación no termine sexualmente, pero eso también está bien. Si sientes que todo se pone incómodo o ya se murió, ríete de ello. Disfrútalo”.

4. Pregunta qué es lo que quiere

Recuerda que esta conversación es de dos personas. “Gira la conversación hacia tu pareja”, dice Dakin. “Pregunta, ‘si me tuvieras ahorita en tu cama desnuda y caliente, ¿que me harías?”.

Mientras tanto, puedes prepararte para tener una conversación sexual y sentirte más cómoda escuchando podcast que hablen sobre eso, recomienda Moyle. Algunos son F*Ks Given, Come Together: Sex Talks by Lelo o Doing It With Hannah Witton.

5. Prepárate con palabras para sextear

Desde un punto de vista lingüístico: “Usa palabras descriptivas”, recomienda Moyle, “hablar de otras partes de tu cuerpo que no sean tus genitales, puede ayudarte a sentirte más cómoda. Escuchar audios eróticos, como Dipsea, puede inspirarte”.

6. Se relajada

Relájate y espera lo inesperado, nos recuerda Moyle. “Puedes predecir la dirección que está tomando la conversación, así que tómala como viene y déjate llevar.

Lo importante es no tener expectativas irreales, ya que eso te llevará a decepcionarte. Principalmente si es algo nuevo para ti, te puede llevar varios intentos sentirte relajada y con confianza”.

7. Métete en el mood

Adicionalmente, Lovett sugiere que te vistas para la ocasión: “El cuidado personal es muy importante en estos momentos de aislamiento y sextear no te ayudará si no te sientes sexy”, dice.

“Recuerda cuidar de ti misma. Come balanceado, ejercítate, descansa, toma suficiente agua y duerme. Después métete en el mood de sextear, ponte un poco de perfume o usa tu ropa interior favorita –haz lo que sea necesario para sentirte sexy”.

8. Déjalo abierto

Tras haber logrado todo el sexteo, un consejo viejo e importante: dejá a tu pareja deseando por más.

“El elemento de sorpresa y anticipación es lo que mantienen a las relaciones vivas y divertidas”, dice Lovett. “Deja suspenso para los siguientes días; por ejemplo, ‘estoy muy excitada en este momento. Voy a fantasear sobre ti esta noche. Pasemos al siguiente nivel mañana’. Debe de ser como una telenovela en la que estás ansiosa por saber qué pasa”.