Cómo vestir bien si eres «rellenito»

0
143


Los cuerpos gordos o endoformos tienden a engordar. Cuentan con una cintura más ancha de lo habitual y gozan de una mayor densidad. Las extremidades son más cortas que la del resto de personas.

Talla: Las personas que seáis gorditas o con cuerpos endoformos debéis de saber escoger la talla correcta¡Ni se te ocurra comprar ropa más pequeña!, aunque tengas la intención de bajar peso ya que sólo es una idea y no un hecho. De este modo podrás llevar todo tipo de estilos o de prendas sin tener que vestir siempre de negro, para verte más delgado, o más gordo. Mira la imagen de arriba, el chico viste con mucho estilo a pesar de tener un peso superior.

Líneas rectas: Basad vuestro estilo en líneas verticales y rectascuidado con los cortes y los largos de las camisas, trajes, … A diferencia de los delgados, nunca añadas más capas y volúmenes. Los mejores pantalones son los que tengan un talle alto y que aporten linealidad.

Tonos neutros: Por otro lado es bueno el uso de prendas en tonos neutros, como el negro, el marrón, el gris, etc…a los que podréis sacar un mejor partido si lo que queréis es disimular vuestros kilo. Ahora no es recomendable que os llenéis de prendas y capas si no es necesario (por ejemplo en invierno) si no queréis veros más anchos todavía.

Juan Magán es el claro ejemplo de lo que no debes hacer. Lo cierto es que el cantante tiene cara de ‘rellenito’, aunque luego está muy fuerte. Pero claro, si tienes 40 años y vistes como un chaval de 20hay algo que no cuadra. Tampoco ayudan los colores chillones y cantosos. Este naranja se ve a 5 km de distancia y no hace un favor a nadie con kilos de más.

En parte, es la forma más difícil de vestir bien, pero si aplicamos los consejos que os acabo de dar, potenciaréis la silueta y disimularéis los puntos negativos.

Recordar

  • Elige ropa de tu talla
  • Elige ropa de tonalidades neutras
  • Apuesta por diseños rectos