Consejos para elegir lencería

0
1522

Elegir lencería para mujer no es tarea fácil ya que es una prenda de lo más íntima. Además muchos creen que si no tienes un cuerpazo como las modelos llamadas ángeles de la firma Victoria’s Secret, no puedes ni debes usarla. Ya es hora de dejar esa idea atrás. Por un lado porque no hay más que 5 en todo el mundo como ellas, y además nadie es capaz de seguir sus estrictas dietas.

Hoy en UEPA! hemos recogido 10 tips para ayudarte a elegir. Como manda la tradición hay que tener al menos un juego de lencería en color rojo, pero quizá no sea ese tono el que mejor te vaya. Dependiendo de tu color o tono de piel te vendrá mejor unos colores que otros para elegir tu lencería perfecta.

#1 Elegir la talla adecuada

Aunque parezca mentira, la mayoría de las mujeres no conoce su verdadera talla de sujetador. Por eso te recomendamos que antes de seguir leyendo los trucos para escoger bien la lencería, compruebes bien tu talla y la copa que necesitas.

#2 Material acertado

Si quieres triunfar, ten en cuenta que el material es la clave. Olvídate de usar algodón, déjalo para el día a día. Para los días especiales, hazte con prendas de seda y transparencias. Dale un toque especial a tus prendas para hacerlas únicas y especiales.

#3 Colores correctos

El color de la lencería es clave también. El color rojo o negro son colores que además de elegantes y finos, favorecen a todo tipo de tonalidad de piel. Eso sí, olvídate del color nude o carne.

#4 Cuándo y cómo llevar lencería

La lencería la puedes llevar siempre que quieras, es más, mejor llevarla más veces para dar un toque especial a tu día a día. La preocupación comienza cuando el tirante del sujetador se ve, o si el encaje se transparenta con la blusa o camisa que llevas, etc. Pues aunque parezca lo contrario, ahora la moda es dejar al descubierto parte de la ropa interior que llevas. Los expertos afirman que lucir discretamente el tirante del sujetador es además de seductor, elegante. No obstante, recuerda que si apuestas por esta moda, debes lucir muy discretamente la lencería.

#5 Tipo de sujetador

Existen muchas clases y cortes. Por ejemplo, hay sujetadores de media copa y de copa completa. Si tienes poco pecho y quieres aparentar tener más, apuesta por la media copa. Sin embargo, si tienes mucho pecho y no quieres que abulte demasiado, puedes usar la copa completa, con la que seguro, te sentirás más cómoda.

#6 Combinar bien la lencería

No hay nada más atractivo que lucir un sujetador y una braguita o tanga a conjunto. Resulta ser sumamente seductor. Si por alguna razón no puedes hacerlo, trata de que ambas prendas sean del mismo color para así no romper esa armonía estética.

#7 Atrévete

Si te atreves a probar un cambio respecto al tipo de pantalones y faldas que usas, ¿por qué no también hacerlo con tu ropa íntima? Hay muchas mujeres que por comodidad no prueban otras prendas y usan las mismas (la misma marca, el mismo corte) durante años y años. Atrévete a verte distinta usando lencería distinta a la que usas habitualmente.

#8 Fondo de armario

Como hemos dicho jamás uses en tus días especiales lencería de color carne. Es recomendable tener juegos en los colores básicos y femeninos como el negro, rojo y blanco. Puedes escoger alguna de estas que tenga pequeños detalles en otros colores, lo realzará más. Sólo ten en cuenta que jamás debes llevar la parte de arriba en blanco y la de abajo en negro. Recuerda, que debe combinar y así no perder la sensación de tonalidad de la que hemos hablado antes.

#9 ¿Tanga, braga o brasileñas?

Según los expertos de la moda, aunque las tangas nos gusten y parezcan cómodas y sexys, desafortunadamente no a todas las mujeres les sientan bien. Lo que sí le va a cualquiera son precisamente son las bragas brasileñas, que además de estilizar la figura son muy cómodas.

#10 Accesorios

Además de la lencería para mujer, puedes apostar por complementos como ligueros, camisones, etc. ¡Prueba a verte diferente!