4 tipos de queso y sus beneficios para tu salud

0
608

Sabemos que te derrites por un pedacito de queso. Y estamos seguros que después de leer esto, le dirás sí a una tabla de quesos, o un omelette de espinacas con queso derretido. Por eso te contamos cuales son los 4 tipos de queso y sus beneficios.

UN ESTUDIO DE PUBLICADO EN EUROPEAN JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY CONCLUYÓ QUE CONSUMIR LÁCTEOS NO DAÑA TU SALUD.

Los investigadores descubrieron que comer productos lácteos no tenía relación con la muerte prematura, enfermedades coronarias o las enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores clasificaron los lácteos por su contenido de grasa; encontraron que no había ningún vínculo entre cualquiera de las medidas saludables y el comer lácteos enteros.

Existía la creencia de que el alto contenido de grasa en alimentos como el queso y la leche contribuían a la aceleración de enfermedades cardiacas. Los resultados de la investigación dicen que aunque existiera esta relación, sería muy difícil y compleja.

De hecho, los lácteos enteros incluyen minerales como el calcio y el potasio; las personas que comen dietas ricas en grasas enriquecidas con estos minerales, tienden a tener un nivel de colesterol total significativamente más bajo, al igual que el colesterol malo (LDL).

LOS LÁCTEOS ENTEROS TE LLENAN MÁS RÁPIDO, EVITANDO
QUE COMAS EN EXCESO. PERO CUIDA LAS PORCIONES,
PUES SÍ TIENEN MUCHAS CALORÍAS.

El asesor sobre pérdida de peso de Men’s Health, Alan Aragon, asegura que «la combinación de proteínas y grasas en el queso entero es muy llenadora, solo contrólate al comerlo».

TIPOS DE QUESOS

1. Cottage

El preferido para bajar de peso. Sí es un queso de buena calidad y puede tener un porcentaje de grasa más bajo según su fabricación. Respecto a las proteínas, una taza de queso cotagge equivale a 28 gramos de estas y es rico en calcio, selenio y fósforo.

Su presentación también lo de fácil consumo, pues puedes encontrarlo cremoso, batido, y sin sodio y sin láctosa. ¡Úntalo donde quieras y puedas!

2. Panela

Se cree que este producto fresco y suave es uno de los tipos de queso más saludables y esto es cierto. Tiene muchas proteínas y es más saludable cuando es bajo en sodio y grasas.

Sírvelo en trozos pequeños. Si quieres disfrutarlo aún más, las cualidades físicas de este queso le permiten absorber otros sabores como el ajo o la salpimienta.

3. Requesón

También conocido como Ricota o Ricotta. Es rico en proteínas, vitaminas A, B y ZINC; y su textura suave y untable lo hace perfecto para rellenar platillos y panes italianos (el favorito de Italia), y se usa en platillos dulces y salados.

4. Parmesano

Perfecto para rallar, gratinar y darle esa consistencia escurridiza a tu pasta. Si quieres disfrutar de su sabor al máximo, elige uno con más de tres años almacenado.

Estos son los quesos más comunes que puedes encontrar en el supermercado. Así que si estás de recompensas, recuerda estos 4 tipos de queso y sus beneficios.

¡Solo controla las porciones!