7 reglas de oro para conseguir una vida saludable

0
172


No existe una fórmula secreta para vivir mejor, pero sí hay determinadas cosas que podemos hacer para evitar dos de las principales

No existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero sí hay determinadas cosas que podemos hacer para evitar dos de las principales causas de muerte prematura: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Acciones como dejar de fumar o cambiar de dieta tienen efectos casi inmediatos sobre nuestra salud. Si se cumplen seis o siete de los hábitos, muchos de ellos íntimamente relacionados, el riesgo de padecer un cáncer o una enfermedad cardiovascular se reduce en un 51% en comparación con aquellas personas que no cumplen ninguno de los hábitos.

  1. Muévete: Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica.
  2. Controla tu colesterol: Controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse.
  3. Come mejor: El Global Burden of Disease Study, el mayor estudio sobre enfermedades, accidentes y esperanza de vida realizado hasta la fecha, mostraba que la dieta es el factor de riesgo que causa más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado.
  4. Controla tu presión arterial: Una presión demasiado alta puede matarnos sin que nos demos cuenta. Se trata de un “asesino silencioso” que puede pillarnos desprevenidos si descuidamos nuestra tensión y que tarde o temprano afecta a casi todo el mundo si no se toman las medidas adecuadas.
  5. Pierde peso: Estar más gordos de lo que deberíamos hace que tengamos un mayor riesgo de padecer hipertensión, problemas de colesterol y diabetes.
  6. Reduce el nivel de azúcar en sangre: La mejor manera de no ser diabético es prevenir la aparición de ésta controlando nuestro nivel de azúcar en sangre, sin esperar a llegar a viejos.
  7. Deja de fumar: La AHA es clara al respecto: si fumas poco importa que cumplas a rajatabla los otros seis pasos, dejar los cigarrillos debe ser una prioridad.