Guía para conocer todos los tipos de pisos cerámicos

0
760

Sí, nosotros también sentimos pasión por la cerámica para revestir suelos y paredes en el hogar. Elegir uno y otro tipo depende de cada proyecto de interiorismo y para ello, debes elegir la mejor clase para cada resultado. Aquí tienes las claves para diferenciarlos.

Las materias primas que conforman la cerámica provienen de la tierra, por lo que el resultado es un material de excelente calidad gracias, entre otros, a la arcilla. Además, de toda esta sinergia natural obtenemos un producto sostenible y resistente, de fácil instalación y con un sinfín de diseños que lo convierte en el favorito de todas las casas.

Elegir un tipo u otro dependerá, entre otras cosas, de la ubicación, las funciones que va a cumplir o qué valor decorativo dará a cada estancia.

Entre todos los tipos encontramos los siguientes:

EL AZULEJO

Una baldosa cerámica con alta absorción de agua, perfecto para interiores.

suelo de baldosas peronda, de la serie harmony de ascer

Es ideal por sus colores, por su versatilidad para decorarlo con volúmenes y texturas y ahora, por la fascinación que la corriente vintage ha despertado, haciendo que se reinventen cada día.

GRES PORCELÁNICO

Tiene baja absorción de agua.

suelo de gres porcelánico

Son baldosas que se presentan como superficies no esmaltadas, ideales para un aspecto contemporáneo sin ser excesivamente decorativos.

EL GRES ESMALTADO

Dentro del gres, esta baldosa puede tener nivel alto o medio-bajo de absorción de agua.

dormitorio moderno con suelo oscuro de gres porcelánico inalco, de la serie masai de ascer

Adecuada para interiores pero también para cubrir fachadas y suelos de exterior, por su gran resistencia a heladas y abrasión por el so. Puede ser brillante o mate, monocolor o combinado. Su resultado: una estética actual con toques clásicos perfectos.

GRES RÚSTICO

Para esas casas del pueblo en las que dar rienda suelta a la creatividad rústica.

baño con suelo de gres rústico

Son baldosas con absorción de agua baja o media-baja, se moldean por extrusión y generalmente presentan tonos ocres. Encajan perfectamente en ambientes exteriores, como revestimientos de fachadas.

BARRO COCIDO

Este tipo de baldosas se fabrican en pequeñas colecciones con medios artesanales.

suelo de baldosas de barro cocido

Necesitan tratamientos anteriores y posteriores a su colocación para mantener su brillo, resistencia a la suciedad e impermeabilidad. Tienen una textura irregular y son piezas de aspecto rústico ideales para exteriores: jardines, terrazas, balcones…